Debemos reafirmar nuestra responsabilidad y armonía con la naturaleza en una fase en que el planeta está bajo la amenaza del cambio climático, siendo el hombre el máximo responsable de la insostenibilidad de los recursos naturales, su fauna y flora, haciendo especial énfasis en el medio ambiente que nos rodea, sin olvidar la comprensión y tolerancia entre las diferentes razas y culturas de los seres humanos que la pueblan. La Ciencia es nuestro aliado, gracias a ella, el ser humano ha avanzado en el último siglo, hasta llegar a unas metas inimaginables por nuestros antepasados.

La tripulación del Steve Irwin graba las excepcionales imágenes aéreas de una ballena azul con su cría

La tripulación del barco de Sea Shepherd, el Steve Irwin, ha filmado un insólito encuentro con una ballena azul y su cría. El barco, que en estos momentos está participando en la Operación Icefish 2015-16, la 12ª Campaña para la Defensa del Océano Austral, se encontró con la pareja mientras patrullaba en busca de actividad ilegal en alta mar.

La ballena azul es el mayor animal que ha vivido en el planeta, pudiendo llegar a alcanzar los 30 metros de longitud.

El Capitán del Steve Irwin, Sid Chakravarty, decía: "Estar en la primera línea de la conservación marina es parecido a estar en un péndulo que oscila entre emociones contrapuestas. Por un lado significa ser testigos de los arpones explosivos de los balleneros, pero en días como éste, significa contemplar la naturaleza y la belleza en movimiento".

La población se ha visto gravemente perjudicada como resultado de la caza comercial. Aunque existe cierta incertidumbre sobre su abundancia actual, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirma que la población total se ha reducido en al menos un 70 por ciento y posiblemente hasta un 90 por ciento durante las últimas tres generaciones.

Aunque la caza comercial de esta especie ya no se practica, este declive ha llevado a la UICN a declararla en peligro y posiblemente en grave peligro y a la subespecie en la Antártida como gravemente amenazada.

2 feb. 2016 - Increíble, cantidad rara de una ballena azul en peligro de extinción y su cría, capturado por la tripulación del Steve Irwin durante su búsqueda de cazadores furtivos en la Operación Icefish 2015-16. Las ballenas azules son los animales más grandes que han vivido en este planeta, que crece hasta 30 metros de longitud.

"Filmar esta ballena azul con su cría con ayuda de un dron ha sido increíble. Avistar una ballena azul desde la cubierta del Steve Irwin es una experiencia excitante, pero filmar el animal más grande del planeta desde el aire ha sido realmente impresionante", decía Gavin Garrison, piloto de drones y tripulante del Steve Irwin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Neonicotinoides causantes de las muertes de las abejas

Los Neonicotinoides son una familia de insecticidas que actúan en el sistema nervioso central de los insectos y, con menor toxicidad, en ...

Lo más visto

  © Earth Tierra Un planeta llamado Tierra by Síguenos en Facebook LdlC 2013

Back to SUBIR