Sam Tonga Journal (2ªparte)
Howard Salón de buceo libre para conseguir el tiro en Tonga |
Después de dos días de viaje, Rob y yo nos reunimos con Brad en el aeropuerto y nos llevaron directamente al muelle para cargar el tren. Ellos se dirigían al otro lado de la carretera. He estado en Inglaterra antes, pero no pude superarlo. Tal vez fue la sensación pequeña isla de la ubicación que hace que se destaque. Cameraman Jack Tankard estaba allí esperando en el muelle, y fue directo al trabajo de cargar la Princesa Real, el barco que viviríamos para el próximo mes.
La Princesa Real es una de 80 pies, barco de motor de tres niveles. Cuenta con una cubierta principal con un "comedor", "sala de estar", y el timón. La cubierta superior es un patio cubierto grande con un segundo mando.La planta baja tiene la sala de máquinas y de vida cuartos para ocho. Ella tiene un motor diesel grande, con dos motores y un generador de electricidad.
La Princesa Real. © Michele Hall |
El plan era hacer la travesía de 24 horas a Vava'u a las 6 de la mañana siguiente, así que nos tuvimos que ir todo el equipo a bordo antes de que el sol se puso. Se toma un tiempo para averiguar donde todo se va a ir, y físicamente, la carga de 95 casos de equipo de la cámara es bastante tedioso. Por suerte, teníamos un montón de ayuda de parte de la tripulación local en Nuku'alofa. Crecen los grandes y fuertes aquí y siempre están dispuestos a ayudar, lo cual se agradece cuando se está cargando tres toneladas de equipo. Seti y Joe, el ingeniero y el marinero, ambos de pie más de 6 pies, y al bien más de 230 libras, que ponen algún poder detrás del esfuerzo. Nos dijeron que el mar iba a ser difícil, así que atado todo en la cubierta superior y organizamos la marcha en la cubierta inferior para minimizar los casos que caen.
Después de la carga, comimos algo de cenar a Jack y los alojamientos de Brad, The Emerald Hotel, justo en la calle desde el muelle. Pasamos por el Consulado de China en el camino y por casualidad, el restaurante en el hotel era chino. No me sentía muy bien, así que tuve un poco de sopa, mientras que los otros chowed abajo.
A la mañana siguiente, nos dieron justo en marcha después de Loti nuestro cocinero, y la esposa capitán de Joe, nos sirvieron un delicioso desayuno. A unos 15 minutos a las afueras del puerto, que se hundió en el mar agitado que habíamos anticipado; fue entonces cuando me di cuenta de que debería haber tomado el Dramamine. Fue bastante duro. Estábamos en 6-12 pies Seas en un barco que hace unos seis nudos max, se sentía como si fuéramos un corcho acaba rebotando arriba y abajo en el Océano Pacífico. Los casos y los muebles se deslizaban por todas partes y toda la cocina, básicamente, se cayeron de los armarios.
Anticipamos poder hacer algunos disparos parte superior si vimos ninguna ballena o al menos conseguir un poco de preparación realizado para las cámaras, pero que estaba fuera de la cuestión. Cada vez que intentamos hacer algo, que iba a conseguir enfermo de mirar demasiado tiempo. Las náuseas me llegó al tratar de gel algunos filtros ND en una lente. Disparo hubiera sido muy inestable, y el clima no era lo suficientemente clara para conseguir algo grande independientemente.
La única manera de superar el mareo era acostarse y cerrar los ojos; fuera de pie y mirando al horizonte no hizo nada para mí. Después de cerca de 8 horas, que finalmente se calmó tres a seis pies Seas, y pudimos sentarse erguido y caminar alrededor sin conseguir náuseas. Limpiamos la cocina y Seti cocinamos la cena porque Loti estaba demasiado enfermo. Pero tan pronto como nos pusimos nuestros tenedores sobre la mesa, se puso áspera de nuevo. Todos nos volvimos a dormir lo mejor que pudimos. Yo estaba dentro y fuera de la conciencia en todo el resto del viaje, por fin despertar porque los mares fueron muertos calma. Finalmente llegamos a Vava'u.Hemos sobrevivido!
Nos detuvimos en el muelle frente al hotel donde el resto del equipo de la película se queda a las 7 de la mañana del domingo, un día muy sagrado en Tonga. La tradición religiosa lo designa como un día para estar en la iglesia o con la familia, sino que está mal visto al trabajo, así que por respeto a su cultura, lo hicimos atípicamente el desnudo mínimo de trabajo de preparación en el barco. El muelle se encuentra en la parte inferior de una escalera de 100 pasos hasta el hotel sala de almacenamiento para nuestro equipo. Fue una especie de agradable no tener que llevar todo el equipo a esa escalada, sino que podría esperar hasta el día siguiente.
Una tarea necesaria fue resellado el puerto para la carcasa submarina IMAX. La presión durante el vuelo abrió la junta de silicona, y se necesitan al menos 24 horas para la silicona para volver a sellar antes de que pueda ser utilizado.
Al final del día, cenamos en un restaurante local en la misma calle, abierto el domingo, con un menú de comida china para los turistas que visitan. Era un edificio muy abiertos con voladizos de madera en un patio y una cocina abierta. La comida era deliciosa, un aperitivo de sopa de maíz, un plato de pollo crujiente de miel y carne lo mein, y el desierto era un medio plátano y un poco de jalea de coco.
El lunes, Rob y yo estuvimos de vuelta en el tren de barco preparando para el resto de la sesión, mientras que Howard Hall, uno de los cámaras submarinos más prolífico del mundo, y Peter Kragh, también un camarógrafo submarino de renombre mundial, salieron a película de ballenas jorobadas con dos sistemas de cámaras RED Epic, mientras que la esposa de Howard Michele disparo detrás de las escenas de fotos. Brad y Jack, y el equipo de producción, Mark Krenzien y Neal Allen pasaron por la ciudad para explorar algunos lugares y averiguar qué tipo de aparejo y el agarre se necesitaría para terminar la lista de tomas de tierras secas cuando Greg viene a la ciudad.
Howard Hall, se fue, y Peter Kragh probar la cámara IMAX. © Michele Hall |
Fue mucho trabajo para conseguir todos los casos hasta la instalación de almacenamiento, y las cámaras de preparación, y parece que nunca hay tiempo suficiente para hacerlo todo. Rob y yo nos dieron una gran parte del equipo que sería utilizado para el rodaje de la tierra basada movió, y Rob cargan algunas revistas IMAX, mientras configuro el sistema de copia de seguridad ROJO para disparar bajo el agua al día siguiente. Todas las noches, después de la toma final Howard y Peter, y Brad en las epopeyas, tengo que realizar copias de seguridad todas las cartas a tres unidades separadas. Esto es un montón de trabajo después de un largo día ayudando con el rodaje.
Al final del día, la observación de ballenas en barco que íbamos a estar en los próximos cinco días, el Dream Catcher , entró por el muelle para que pudiéramos probar nuestro método de lanzamiento y recuperación para la cámara IMAX. La carcasa y la cámara completamente cargado pesa más de 300 libras, por lo que es un reto de averiguar cómo vamos a hacerlo en cada barco. Dream Catcher capitán, Alastair, un neozelandés, me preguntó si yo era de Tonga o del Pacífico ascendencia Islander, que tomé como un complemento. Sam en Tonga es Samu, y la gente del lugar e incluso el equipo de la película han empezado a llamarme así.
Al día siguiente, en el Dream Catcher era un día bastante bueno. Nuestro capitán era Ali era de piel oscura con una cabeza rapada de cerca, no tan grande como los otros habitantes de Tonga, pero sin duda fuerte, y conoce las aguas y ballenas también. Musu, nuestro guía, es un poco más delgado que Ali, con el pelo largo y un poco de salmonete cola de caballo. Él es un excelente apneísta y su experiencia demuestra.
Ali, el capitán del Dream Catcher, izquierda y Musu, guía de ballenas y buzo libre, en el trabajo |
Teníamos cielos mayormente soleados con pocas lluvias, los mares no eran demasiado áspera y el lanzamiento y la recuperación de la cámara IMAX, aunque muy exigente estaba más suave. Rob y yo estábamos cada vez mejor a medida que avanzaba el día, a pesar de que nuestros músculos se sentían un poco peor. Hemos puesto en marcha y se recuperaron ocho veces.
Rob Walker, izquierda, y Sam la recuperación de la cámara IMAX |
Al principio cuando llegamos allí, los guías comienzan mirando hacia fuera para los canalones de ballenas mientras se escucha la radio para obtener información acerca de las ballenas desde otros barcos. Las empresas de observación de ballenas son amables unos con otros y compartir información a través de la radio todo el día.Primero se nos ocurrió a una ballena "cantante" que estaba siendo observado por otro barco que radió Ali. Los cantantes son hombres que se posicionan la cabeza hacia abajo y "cantar", proyectan su canción por kilómetros; Howard consiguió un par de fotos de él antes de que él se alejó nadando.
Para iniciar la cámara, y los operadores de cámara, Ali tomaría el barco a la zona en la que vimos por última vez la ballena y Musu divisamos la ballena. Entonces Ali posicionaría el barco cerca, y Howard, Peter y Michele sería ponerse en posición para disparar, mientras que Rob y yo lanzamos la cámara para filmar la ballena. Hemos repetido este procedimiento durante todo el día.
Por suerte, nosotros también terminamos saliendo con otra madre y su cría, el lanzamiento de la cámara IMAX unas cuantas veces, y porque Howard es tan experimentado, se dieron algunos excelentes tiros.
En general, el viaje ha sido increíble, me he tomado mi primer viaje en barco de varios días a través de los mares agitados y sobrevivió, comimos una estupenda comida, conocimos a algunos muy bonitos tonganos, visto algunas ballenas increíbles de cerca, y lo más importante que estoy aprendiendo mucho de ser en el lugar con el mejor equipo de la cámara en el negocio. Todavía tengo que pellizcarme a veces para ver si estoy soñando cuando pienso en la gente que trabajo y el conocimiento y la experiencia que tienen en su campo. Vamos a estar en el Dream Catcher con Ali y Musu para los próximos días. No puedo esperar para ver más ballenas.
oneworldoneocean.com/blog/entry/sams_tonga_journal_part_2#.UtE2ifR5Oqg
1 comentarios:
Nukualofa1 (en Tongano: Nukuʻalofa) es la capital de Tonga. Está situada en la costa norte de la isla de Tongatapu, en el grupo de islas del mismo nombre. Su población estimada es de 24.500 habitantes en 2005, cerca de un cuarto de la población del país. El palacio real y todos los edificios del gobierno se encuentran en Nukualofa.
Publicar un comentario